Conociendo La Castilla

Publicado por: Asociación Manuka

La Castilla es un corregimiento en la parte norte del municipio colombiano de Santiago de Cali. Limita al norte con los corregimientos de La Elvira y La Paz, al occidente con el corregimiento de El saladito, al oriente con los corregimientos de Montebello y Golondrinas, y al sur con el área urbana de Cali.

Es en este corregimiento que la Asociación MANUKA tiene su campo de acción y desde el cual despliega todo su accionar y apoyo; tal es el caso del proyecto Parque Agroecológico La Laguna...

Novedades en Asociación Manuka

Publicado por Asociación Manuka

Semana a semana podrá encontrar novedades en torno al quehacer de la Asociación Manuka y los diversos proyectos que viene implementando o que están en proceso de investigación, todo en beneficio del sector de La Castilla y su desarrollo agrícola, ecológico y turístico.

El Video de la Semana: videos de nuestro entorno natural, y toda la diversidad de flora y fauna de la región.

La Encuesta de la Semana: Temas relacionados con la ecología y el modo en que encaramos día a día nuestra responsabilidad con nuestro ecosistema. !Participe!

Bienvenidos a Asociación Manuka

Publicado por Asociación Manuka

Como si de un bosque se tratara... adentrese en la aventura de descubrir uno de los ecosistemas más ricos y variados del suroccidente de Colombia, el Corregimiento La Castilla; desde aquí en la Asocación MANUKA impulsamos una constante reconversión hacia procesos agroecológicos cultural y ambientalmente apropiados, que lleven a un mejoramiento continuo de la calidad de vida de campesinos y campesinas: seguridad alimentaria, uso de los ecosistemas que incidan en la promoción de políticas productivas sostenibles y el ejercicio de sus derechos como hombres y mujeres de campo son algunas de nuestras metas...

Conociendo La Castilla

Publicado por Carlos Angulo On 16:12

La Castilla es un corregimiento en la parte norte del municipio colombiano de Cali. Limita al norte con los corregimientos de La Elvira y La Paz, al occidente con el corregimiento de El saladito, al oriente con los corregimientos de Montebello y Golondrinas, y al sur con el área urbana de Cali.

Antecedentes del Parque Agroecológico La Laguna
(Proyecto apoyado por la Asociación MAKUNA)

Los actuales propietarios del predio somos la familia Angulo, en cabeza del Sr. Eusebio Angulo, quienes desde un proyecto familiar decidieron declarar este predio como una Reserva Natural de la Sociedad Civil y asi poder desarrollar un proyecto familiar en el contexto de la conservación y la preservación de los recursos naturales, el cual hoy en día se le denomina Parque Agro-ecológico La Laguna.

El predio LA LAGUNA se encuentra ubicado en el flanco oriental de la cordillera Occidental en el corregimiento la Castilla, jurisdicción del Municipio de Santiago de Cali, y hace parte de la zona amortiguadora del Parque Natural Nacional los Farallones.

Se localiza a los 1.760 msnm, a una temperatura promedio de 25°C. Igualmente cuenta con un sendero ecológico para la enseñanza e interpretación ambiental.

El predio posee dos atributos ecológicos principales que le confieren importancia en la Conservación de la biodiversidad, en la Educación Ambiental y en la Recreación contemplativa:

  1. Constituye un eco-tono bioclimático y por ello, un lugar de encuentro de flora y de fauna procedentes de los ecosistemas circunvecinos ubicados en el área de influencia del Parque.

  2. Hace parte de la cuenca del río Aguacatal, importante por ser una de las principales fuentes hídricas que abastecen acueductos rurales, y municipales, pues en el predio hay cuatro nacimientos de agua.

Denos su comentario

Publicar un comentario